Una tendencia  significativa es el aumento constante de aplicaciones IoT en la “nube”. Esto podría ser una indicación de que las IoT  plataformas en la nube son ahora más maduras y los desarrolladores están dispuestos a incorporarlas. En este ciclo de conferencias, los líderes del mercado en plataformas Cloud disertarán sobre el estado del arte de las misas, las herramientas disponibles para desarrolladores y los planes de cooperación con los investigadores del sistema universitario.

 

JORGE CELLA

Director Nacional de Tecnología y Filantropía – Microsoft Argentina

Jorge Cella trabaja en Microsoft desde hace más de 21 años, actualmente se desempeña como Director Nacional de Tecnología y Filantropía para Microsoft Argentina. Su rol en este puesto es llevar adelante programas y proyectos, impactando positivamente y generando mayor desarrollo en la comunidad. Dentro de Microsoft Cella desarrolló una amplia carrera donde se desempeñó en otros puestos como el de Gerente de Estrategias Corporativas. Estudió Agronomía en la Universidad Católica Argentina y actualmente estudia para Contador Público en la Universidad Nacional de Quilmes.

Resumen: Manejo y utilización de la información que generan los IOT.
Desafíos y oportunidades en la utilización de toda la información generada por los dispositivos IOT, aspectos de privacidad, seguridad y legalidad de su uso. Que aspectos tenemos que tener en cuenta para aprovechar estas oportunidades teniendo en cuenta estos desafíos.

 

HORACIO CUERVO

Lider del Desarrollo del Ecosistema Digital de IBM

Horacio es Ingeniero en Sistemas de Información y Máster en Administración Estratégica de Empresas. Cuenta con una amplia trayectoria aplicando enfoques de venta consultiva, asistiendo a clientes en la innovación y transformación de sus modelos de negocio, generando experiencias positivas para usuarios y consumidores. IBMer desde hace más de 24 años, tuvo la oportunidad de participar en muchas de las transformaciones llevadas a cabo en la compañía en estos últimos años. IBM hoy es una empresa de soluciones de tecnología con foco en los datos y el engagement. En este contexto, Horacio es responsable de desarrollar y consolidar la relación entre IBM y actores clave del “Ecosistema Digital” de la compañía, es decir, una red de startups, incubadoras y aceleradoras, instituciones académicas, cámaras y asociaciones, agencias de marketing y comunidades de desarrolladores. Horacio es docente universitario en cátedras de gestión de negocios e innovación tecnológica en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Argentina, en la Asociación de Marketing Directo e Indirecto de Argentina (AMDIA) y en ADEN International Business School.

Resúmen: La Industria 4.0 evoluciona con la Inteligencia Artificial
Una breve reseña con algunos casos de uso donde la Inteligencia Artificial es aplicada a los procesos de manufactura para ayudar a operadores de planta e ingenieros de proceso a definir parámetros operativos adecuados para producir un menor costo energético, maximizar el rendimiento en calidad óptima ofreciendo la capacidad de conectar, predecir, reparar y optimizar el equipo dentro de la empresa. El objetivo, aprovechar las capacidades tanto predictivas como cognitivas para no sólo detectar problemas antes de que ocurran, sino también para proporcionar información sobre las mejores opciones para repararlos.

 

FABIAN VOLPE

Enterprise Architect de Oracle

Ingeniero en sistemas de la Universidad de Buenos Aires.
Profesional senior de TI que ha liderado numerosos proyectos  para la adopción de Cloud Computing. Su especialidad es  Cloud Computing, Enterprise Content Management, Multi-Tier SOA Developments, Complex Infrastructures and Virtualization.

Resumen: IoT y la nube, como utilizarla sin dejar de cumplir los marcos regulatorios.
Como podemos compatibilizar los atractivos conceptos del Cloud Computing sin que por ello dejemos de cumplir con regulaciones de Proteccion de Datos y Soberanía. Descubra que nuevos modelos acompañan esta tendencia sin que por ello penalicen el cumplimiento de la normativa actual.

 

EZEQUIEL AGUILAR

Líder de la unidad de Aplicaciones y Desarrollo para Red Hat
Ezequiel Aguilar es un profesional del área de IT que trabaja en la industria del software hace diecisiete años. Tiene una amplia experiencia en todas las fases del ciclo de vida de los sistemas, incluyendo aplicaciones e infraestructura. Desarrolló distintas habilidades al haber liderado a muchos equipos, incluyendo coaching, mentoring y guía para el desarrollo de carrera. Trabajó como Delivery Leader para una iniciativa para el GDC, se desempeñó como Chief Architect para varios proyectos (con clientes internos y externos) y como Architect Manager a cargo de Aplicaciones, Infraestructura, Información y Enterprise. También trabajó para grandes compañías no sólo en Argentina sino en otras regiones del continente ganando una amplia experiencia de distintas industrias como: Petróleo, Telecomunicaciones, Finanzas, Retail, Seguros y Servicios de IT.  Actualmente Ezequiel está trabajando en distintas tecnologías emergentes como:  Cloud (Pública, Híbrida, Privada), SDS (Storage Tradicional, Cloud Storage), IaaS (Virtualización, Aprovisionamiento y Orquestación), PaaS (Contenedores, Orquestación) , Mobile (Cliente, Cloud, MBaaS). Hoy en día se encuentra liderando la unidad de Aplicaciones y Desarrollo para Red Hat; de modo tal que los clientes de la compañía puedan abordar el camino hacia la Transformación Digital con pasos seguros y firmes.

Resumen: Porque Open source para IoT?
Estamos transitando una era en la que la transformación digital ya es un hecho. La tecnología Open Source lidera el cambio en las organizaciones, y es la que les permite moldear su software. Para aquellas empresas que no son nativas digitales, adaptarse a este progresivo cambio de paradigma resulta un desafío. En este contexto, ¿cómo puede el Open Source ser un soporte para plataformas basadas en tecnología IoT que corren en ambientes complejos?

 

 

Para inscribirse a la jornada de IoT Vertical Summit haga click aqui.